Son muchas las actividades que se pueden hacer durante los fines de semana de verano, pero las posibilidades se reducen con la llegada del otoño. Eso sí, ahora es un momento excelente para descubrir alguna de las capitales europeas. Y es que ya se sabe que el viejo continente está repleto de lugares interesantes. Así, que no se debe dudar en planear una escapada para algún fin de semana o un puente.
Una de las ciudades que se debe visitar es Roma, una de los destinos turísticos más importantes del mundo. De hecho, no solo está considerada como una de las mejores ciudades del mundo en 2016, sino como uno de los mejores destinos de Europa para hacer una escapada.
A continuación puedes descubrir seis razones por las que visitar la «Ciudad Eterna»!
Patrimonio histórico y arquitectónico
La capital italiana es una de las ciudades más antiguas de Europa. De hecho, su historia abarca más de 2.500 años. Por eso, no es de extrañar que albergue un importante patrimonio histórico y arquitectónico. Destacan monumentos como el Coliseo, el Mercado de Trajano, el Panteón, el Arco de Tito, los faros romanos y las catacumbas, que se encuentra a las afueras de Roma. Por supuesto, en esta capital podrás encontrar un montón de museos y galerías de arte.
Trastévere
Visitar Roma merece la pena por muchos motivos pero, sin duda, uno de ellos es poder conocer Trastévere, un barrio del centro histórico que se encuentra en la ribera oeste del Tíber. Aquí se podrá disfrutar de un agradable y tranquilo aire bohemio mientras se recorre las estrechas calles empedradas. Además, se debe saber que en Roma se encunetran algunos secretos ocultos, como iglesias medievales o pequeñas tiendas con objetos peculiares, además de la Basílica de Santa María.
El encanto del Tíber
No se puede hablar de los encantos de Roma sin mencionar el río Tíber, que es capaz de aportar paz a una ciudad tan caótica como la capital italiana. Pasear junto a él durante el atardecer o cuando ya se ha escondido el sol es una experiencia mágica. Si se quiere, también se puede recorrer el río en barco.
Ciudad del Vaticano
Por supuesto, viajar a Roma merece la pena por poder visitar el Vaticano, una ciudad-estado que representa el centro de la Iglesia Católica. Es considerado el país más pequeño del mundo, alberga numerosas maravillas artísticas, como la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina, que se encuentra dentro del Palacio Apostólico, residencia oficial del Papa. Muchos solo viajan a la capital italiana para poder contemplar esta famosa obra de Miguel Ángel.
Gastronomía
Como no podía ser de otra manera, también se tiene que hablar de la gastronomía. Y es que ya se sabe que la comida italiana es famosa en el mundo entero. Se podrá escoger entre una gran variedad de restaurantes, así que no costará encontrar lugares que se adapten a cada presupuesto. Lo bueno es que se pueden encontrar los platos típicos italianos en casi cualquier lugar. Como ya se sabe, destacan la pasta y la pizza, aunque tampoco se podrá perder sus helados. Uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía italiana es el barrio de Trastévere.
Fuentes, parques y jardines
Otra de las características principales de la ciudad eterna son sus fuentes. Y es que más allá de la Fontana di Trevi, la capital alberga otras muchas fuentes esparcidas por el centro. Es más, muchas de ellas suministran agua potable. Además, se puede comentar que en la ciudad también se podrá encontrar una gran cantidad de áreas verdes. Sin duda, merece la pena pasear por ellas.
El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Vuela Viajes