En los negocios y en las empresas se realizan constantes estudios y auditorías para optimizar los procesos productivos, organizativos, de gestión, de distribución, post ventas, calidad… elementos vitales para el buen funcionamiento y la proyección de la organización. Pero hay ciertos elementos que se escapan a la mayoría de empresarios y emprendedores y que también tienen una gran relevancia en el desarrollo final de los trabajos.
La seguridad de las instalaciones, el orden y la limpieza de las instalaciones y la reputación que se genera en el medio online son tres aspectos de este desarrollo final que muy pocos directivos y jefes de empresa consideran en su justa medida. En este artículo vamos a poner el foco en estos asuntos y demostrar que, para mantener cualquier empresa, por pequeña o grande que esta sea, en la cresta de la ola, estos tres elementos son igualmente necesarios que, por ejemplo, el buen estado de la maquinaria dedicada a la producción.
Evitar el asalto y robo del material de la empresa
Aunque el número de robos a empresas sigue disminuyendo en términos generales, sigue siendo una de las grandes debilidades de cualquier sector. En este sentido, cabe destacar que la mayoría de los asaltos se cometieron en la pequeña y mediana empresa junto a la industria con el 21,6 % de los robos, seguidas de las empresas de automoción y las gasolineras.
La disminución de estas incidencias se debe sobre todo a la instalación de sistemas de seguridad, por tanto, el asalto a los pequeños negocios tiene una fácil solución. Y esta no es otra que la de contactar con los especialistas en cerrajería de la zona donde se encuentre ubicado el negocio, la empresa o la industria y dejarse asesorar para aumentar la seguridad de las instalaciones, porque lo que está claro es que los índices de criminalidad no van a disminuir, más aún cuando estamos a las puertas de otra crisis económica, con lo que implica eso.
Si nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en Valencia, estamos de suerte, pues toda la región tiene fama de contar con grandes especialistas en el sector de la cerrajería. Concretamente, los que más valorados están son los cerrajeros benimaclet, no solo por sus servicios de cerrajeros urgentes Benimaclet, o por aquel otro de cerrajeros 24 horas Benimaclet, sino por ser expertos en la materia, y por tanto, capaces de ofrecer el mejor asesoramiento para aumentar las medidas de seguridad del local donde realiza sus funciones la empresa o negocio.
Las ventajas y beneficios de una limpieza constante en las instalaciones
Afortunadamente, en este sentido sí existe una cada vez mayor aceptación de los mucho que mejora la producción en cualquier entorno laboral si las instalaciones se encuentran en orden y con un mantenimiento constante en cuanto a su limpieza. Por eso es una tendencia lógica que se recurra a empresas de limpieza en madrid para externalizar estas funciones. No son pocas las organizaciones que se han creado para estos trabajos, ya que la demanda no deja de crecer. Si haces clic en el enlace que acabamos de dejar referenciado, tendrás acceso a un listado de las mejores empresas del sector.
Y es que estas ventajas y beneficios vienen por diferentes vías. En primer lugar, la calidad de vida del trabajador aumenta, pues desarrolla sus actividades en ambientes más sanos y esto repercutirá en la empresa porque tendrá menos bajas por enfermedad, reduciendo el absentismo laboral, tan perjudicial para el empresario. Además, su concentración será mayor, su capacidad de trabajo aumentará y se encontrará más satisfecho con su labor, lo que tendrá una incidencia directa en el aumento de su producción. Por otro lado, al estar todo más limpio y ordenado, no perderá tiempo buscando lo que necesita o limpiando él mismo lo que le rodea, optimizando su tiempo dedicado al trabajo.
El trabajo de promoción en internet
Otro de los activos que hacen que una empresa del siglo XXI mejore en sus rendimientos, es decir, consiga vender más, es su actividad en internet. Sabemos que si no tenemos presencia en la gran red global, estaremos perdiéndonos innumerables oportunidades de negocio, tanto a escala local como nacional o internacional si nuestra empresa puede ofrecer sus servicios o realizar envío fuera de nuestras fronteras.
Sabemos que una web atractiva y el posicionamiento que se ocupe en los listados de resultados que los grandes motores de búsqueda ofrecen a sus usuarios son muy importantes para atraer visitas y que estas se conviertan en ventas, lo que quizás no todos sepamos es la importancia que tiene dentro de la promoción en internet el concepto de Reputación Online, algo para lo que puede serte de gran ayuda la web Virtus Honoris, los máximos expertos en la red en la gestión de la reputación online de cualquier organización, persona o marca.
Con Virtus Honoris: Reputación Online, tendremos a nuestro alcance todos los elementos necesarios para representar el prestigio de una marca o de una persona en la red. Consiguen con sus servicios que nuestra empresa sea transparente, accesible y cercana, que responda con la máxima rapidez y eficacia posible, asegurándonos de que cuidamos al máximo todos los aspectos de nuestro trato con el cliente. Conseguiremos analizar y entender por qué hay gente que tiene una mala opinión de la empresa, trabajaremos con el mejor equipo para proyectar y mantener una buena reputación, para lo cual es muy importante añadir testimonios y comentarios positivos, ya que esto genera mucha confianza en los futuros posibles clientes.
No olvidemos que con este apartado bien cubierto lograremos que nuestra página llegue a tener autoridad en nuestro sector, gracias a lo cual podrá recibir abundante tráfico orgánico, aquel que nos envía Google. Una buena reputación online es una de las herramientas más eficaces para conseguir aumentar tanto en el número de ventas como en la confianza de tus usuarios y clientes y elevar el número de fidelizados, es decir, clientes que siempre recurrirán a tu empresa cuando necesiten un producto o servicio relacionado con lo que ofertas.