(dpa) – Esta vez realmente debe funcionar. Para el segundo lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, Samsung prometió durante la feria de electrónica IFA de Berlín, que se celebró hasta el 11 de septiembre, que todos los problemas mecánicos de este dispositivo han sido resueltos.
Y, finalmente, el 18 de septiembre es la fecha para que el lujoso teléfono plegable salga a la venta.
El primer modelo tenía tres puntos débiles: la suciedad entraba en la carcasa a través de espacios abiertos, la bisagra dañaba en algunos casos individuales la pantalla y -quien lo hubiera podido adivinar- usuarios de prueba aflojaron una película protectora y estropearon el display.
El Fold rediseñado se encuentra ahora impermeabilizado contra el ingreso del polvo, cuenta con una bisagra readaptada y un marco separa a los usarios que gustan del rasgado del borde adhesivo de la película protectora de la pantalla.
Ya en abril pasado el equipo había dado una imagen de estabilidad y, después de las actuales modificaciones, el smartphone realmente parece listo.
También se suma el ultrarrápido 5G, que se denomina Samsung Galaxy Fold 5G, y su precio se incrementa de casi 2.000 euros (unos 2.220 dólares) a 2.100 euros (unos 2.330 dólares).
Nada cambió en el innovador concepto de uso del Fold. Cuando se abre, la pantalla plegable mide 7,3 pulgadas y ofrece espacio para hasta tres aplicaciones abiertas simultáneamente.
De esta manera, se pueden usar, por ejemplo, al mismo tiempo páginas web, calendario y navegación. Gracias a la llamada opción App Continuity, la navegación, por ejemplo, salta a la pantalla frontal cuando se cierra el pliegue, algo realmente práctico.
El dispositivo está dotado de seis cámaras: un trío compuesto por zoom, gran angular y lente principal en el dorso, una cámara automática sobre la pantalla frontal y dos en la esquina de la pantalla plegable.
En un comienzo el Galaxy Fold será entregado con la variante de Samsung del Android 9, y pronto debería seguirle la próxima versión del sistema operativo.
A un precio de 2.100 euros, no parece indicado hablar de un equipo destinado al mercado masivo. Pero Samsung busca atraer a los clientes con algunos extras en el pack, entre ellos los auriculares inalámbricos Galaxy Buds y una funda para smartphone de fibra de aramida.