Durante la semana, lunes en Asturias, la consejera de Educación, Lydia Espina, ha presidido la segunda Comisión de Conciertos Educativos.
Durante la sesión, los representantes de la patronal, las organizaciones sindicales y las familias han tenido la oportunidad de valorar la propuesta inicial presentada el pasado 10 de abril por la administración.
La comisión es el organismo encargado de proponer el número de unidades autorizadas en los centros de titularidad privada sostenidos con fondos públicos a partir del mes de septiembre y para los próximos seis cursos.
Los 65 colegios asturianos con conciertos en vigor han presentado una declaración responsable en la que asumen la obligación de no segregar al alumnado por razón de sexo y de respetar el principio de coeducación. Por tanto, todos podrán acogerse a la renovación.
El proceso a seguir está regulado por la resolución de 3 de marzo, que establece el procedimiento por el que se regirá la suscripción por primera vez al régimen de conciertos educativos a los centros docentes privados del Principado, la renovación de los ya existentes, así como sus modificaciones durante los cursos escolares 2023/2024 a 2028/2029 y las normas para su aplicación.