Berlín, 12 dic (dpa) – El secretario general de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Peter Tauber, volvió a posicionarse del lado de su líder, la canciller Angela Merkel, al insistir en su rechazo a establecer un límite máximo a la entrada de refugiados al país.
«No vamos a alimentar la ilusión de que el problema se solucionaría con un límite máximo», aseguró en la revista alemana «Focus». «Hay que acabar de plantear ese tipo de propuestas. Si ponemos, por ejemplo, un límite de 400.000, que haríamos con la persona 400.001 que tuviera derecho a recibir asilo?», se preguntó dos días antes del congreso federal de la CDU.
En especial, el partido hermanado de la CDU, la Unión Cristianosocial (CSU), pero también algunos políticos de dentro de la CDU como el primer ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, reclaman insistentemente un límite máximo. Sin embargo, Merkel rechaza esta solicitud y aboga por establecer una cuota europea.
Tauber alertó también de que esta propuesta puede acabar dañando Europa «gravemente» ya que si se cierran por completo la frontera con Austria entonces «el Acuerdo Schengen y la libre circulación, de la que se benefician cientos de miles de trabajadores llegaría de hecho al fin».