Connect with us

Internacional

Sea Eye dispondrá de otro barco en su flota, el «Sea Eye 4»

Publicado

el

El nuevo «Sea-Eye 4» está siendo acondicionado en un puerto de Alemania. Foto: —/Sea-Eye/United4Rescue/dpa

Ratisbona (Alemania), 15 nov (dpa) – La organización alemana de rescate de migrantes Sea Eye anunció hoy que añadirá otro barco a su flota, el «Sea Eye 4», mientras el número de personas que intenta llegar a Europa en embarcaciones precarias sigue aumentando.

El grupo indicó que el nuevo barco se encuentra actualmente en un puerto del norte de Alemania y comenzará a operar lo antes posible.

«Simplemente necesitamos muchos barcos de rescate más», señaló el portavoz Gordon Isler a dpa, quien añadió que el barco adicional elevará a siete el total de embarcaciones de rescate operando en el Mediterráneo central.

Isler se quejó de que las embarcaciones, incluyendo la «Alan Kurdi» de Sea Eye, quedan frecuentemente bloqueadas porque la Guardia Costera italiana las confisca por supuestos problemas técnicos. Solo un barco está actualmente activo en el Mediterráneo, el operado por la organización de rescate española Open Arms.

Sea Eye informó que el financiamiento de 434.000 euros (513.600 dólares) del proyecto provino mayormente de la alianza United4Rescue basada en la ciudad alemana de Hanover.

El anuncio se produjo en momentos en que vuelve a aumentar el número de migrantes que intentan recorrer el peligroso camino en embarcaciones precarias hacia a Europa, especialmente de Libia a Italia.

El jueves, al menos 74 personas murieron ahogadas cuando su barco naufragó frente a la costa del país del norte de África, según indicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Un día antes, Open Arms había rescatado a más de 110 personas frente a la costa libia. Seis personas, entre ellas un bebé, murieron en el incidente.

La OIM reportó que 900 personas murieron ahogadas en el Mediterráneo este año. Once mil migrantes fueron regresados a Libia, donde corren el riesgo de ser explotados y de ser víctimas de la violencia. En Italia fueron registradas desde principios de octubre más de 780 llegadas desde Libia.

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....