Essen (Alemania), 10 dic (dpa) – Una explosión en un edificio en la ciudad de Essen, en el oeste de Alemania, causó el sábado por la noche tres heridos, uno de ellos de carácter grave, que logró salvarse tras saltar por la ventana de un apartamento.
Un portavoz de los bomberos detalló que se trata de una joven, que se encontraba gravemente herida en la calle cuando los servicios de bomberos llegaron al lugar y que fue posteriormente trasladada a un centro de quemados en la cercana Bochum.
Los bomberos no descartan que pueda haber más víctimas, ya que debido a la destrucción del incendio todavía no pudieron acceder al bloque de viviendas. «La calle parece un campo de escombros, todo está lleno de escombros y cristales rotos», declaró el portavoz del servicio de bomberos.
La causa de la explosión en el barrio de Steele aún no está clara. Según las primeras indagaciones, el siniestro se produjo en un piso de la planta baja. Desde allí, el fuego se propagó inmediatamente al resto del edificio.
Por el momento, las autoridades siguen sin localizar al ocupante del piso que explotó. Según la Policía, en dicha vivienda hay registradas cinco personas.
Los servicios de emergencia solo han podido ver el interior de la casa desde el exterior. Los escombros de las paredes y techos del interior del edificio alcanzan los 60 metros de altura. Además, el fuego aún no se ha dado por extinguido.
Cuando los primeros agentes de policía llegaron al lugar el sábado por la noche, las dos plantas estaban completamente envueltas en llamas.
La onda expansiva causada por la explosión también destruyó una pared del edificio residencial vecino. Dos residentes del edificio vecino fueron atendidos inicialmente en el lugar por los servicios de emergencia y trasladados al hospital con heridas leves.
Otras tres personas también fueron atendidas por los servicios de emergencia, pero resultaron ilesas. Como medida de precaución, los bomberos organizaron el alojamiento de los afectados a través de la ciudad de Essen.