BerdiPress: El Unión Financiera consiguió un meritorio triunfo ante el Actel Força Lleida (66-60) en un encuentro muy intenso, donde un parcial de 8-0 al comienzo del último cuarto fue determinante para acabar con la mala racha que perseguía al conjunto asturiano en Pumarín en este comienzo de Liga, donde aún no había conocido la victoria.
El acierto de Fran Guerra, uno de los jugadores con más talento de la categoría, impidió que los hombres de Guillermo Arenas se fuesen en el marcador durante el primer cuarto. La única solución fue una defensa más intensa que les permitió irse al descanso con una victoria cómoda de siete puntos. (38-31).
El conjunto visitante, dirigido por el asturiano Joaquín Prado, iba a ser un hueso duro de roer, que planteó un partido más físico, con una defensa individual y mucho más acierto en la pintura. Los ataques del Unión Financiera se volvieron más espesos y los puntos llegaban únicamente a través de contragolpes, una de las grandes bazas de este equipo. Pese a ello, los catalanes consiguieron acabar el tercer cuarto con ventaja (50-53).
Conscientes de lo mucho que se jugaban en el encuentro de ayer, el Baloncesto Oviedo salió desde el primer minuto del último cuarto con muchas ganas de remontar la situación y así lo consiguieron con un parcial de 8-0, que ponía el partido muy encarrilado para sus intereses. El acierto de Álvaro Muñoz y el papel en el rebote defensivo del americano Kyle Tresnak fueron claves para que el triunfo no se escapase en esta ocasión de la cancha ovetense.
UNIÓN FINANCERA BALONCESTO OVIEDO (66): F.Bassas (6), Á.Muñoz (16), V.Pérez (7), L.Lasa (13) y K.Tresnak (8) – quinteto inicial – D.Sánchez (2), A.Prieto (0), J.Creus (1), B.Levesque (9), A.Schreiber (4) y W.Neighbour (0).
ACTEL FORÇA LLEIDA (60): J.Mugica (7), F.Guerra (20), G.Kahlig (9), M.Rubin (5) y J.Kaufmanis (6) – quinteto inicial – G.Sevillano (0), J.Simeon (0), J.Sutina (3), A.Alzamora (0), M.Olayinka (7) y S.Kaldre (3).
PARCIALES: 1º (22-20) – 2º (16-11) – 3º (12-22) – 4º (16-7).
Informa Iván Iglesias