OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –
La asamblea denominada ‘La Madreña’ ha acordado disolver el colectivo, según ha informado este miércoles a través de una nota de prensa. Sus integrantes fueron los que en noviembre de 2011 ocuparon la antigua Consejería de Sanidad, situada en General Elorza (Oviedo), convirtiéndola en un centro social autogestionado.
Las actividades se sucedieron en ese espacio, conocido como CSOA ‘La Madreña’, hasta que fueron desalojados del edificio, propiedad de la empresa pública Sedes, el pasado mes de junio. El desalojo es una de las razones de la decisión. «Hemos decidido que lo más funcional es disolver la asamblea puesto que ya no hay espacio físico que gestionar», han señalado.
Sin embargo, a pesar de que en asamblea hayan renunciado a seguir usando el nombre, han aclarado que el cese «no significa que se acabe la pelea». Han afirmado que seguirán luchando «contra la especulación, contra la represión y contra la imposición de la miseria en nuestras vidas». Han recordado que hay compañeros imputados que tienen procesos judiciales abiertos y que necesitarán el máximo apoyo. También han agradecido la implicación y participación de todas las personas que hicieron posible que ‘La Madreña’ funcionara.
Tanto la defensa de las personas imputadas como la denuncia de la ‘Operación de los Palacios’ serán canalizadas a partir de ahora a través de un «nuevo proceso asambleario y abierto». En cuanto a las redes sociales de La Madreña, se mantendrán abiertas, en parte como memoria del centro, pero «también para que sigan sirviendo de herramientas de difusión de los movimientos sociales asturianos como hasta el momento».