La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, anunció este miércoles mediante un comunicado de prensa que el gobierno local someterá al debate del resto de fuerzas políticas la modificación presupuestaria que le permite amortizar el total de deuda pública.
En este sentido, el comunicado establece que la Comisión de Hacienda ha debatido esta mañana el destino de casi dos millones de euros de remanente que se destinarán para solventar la deuda pública del Ayuntamiento de Carreño.
El comunicado original expone lo siguiente:
“En concreto, una modificación presupuestaria por valor de 1.910.129 euros que permitirá amortizar el total de deuda pública del Ayuntamiento de Carreño. Del total del importe de esta modificación se destinan a amortizar la deuda 599.243,83 euros, un treinta y uno por ciento.
En la propuesta presentada por el gobierno local tal como avanzó Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño, «se pretende hacer frente a cuestiones básicas y a fortalecer el mantenimiento de la calidad de los servicios, los equipamientos y las infraestructuras del concejo».
Casi 200.000 euros se destinan a financiar los compromisos alcanzados con los representantes sindicales en materia de mejora de las condiciones laborales del personal municipal: abono de la subida salarial del 1,75 por ciento reconocida por el pleno el pasado mes de julio y ajustes que supone la modificación de la relación de puestos de trabajo.
Finalmente se incorporan a esta propuesta otras actuaciones en materia de igualdad: para la puesta en marcha el proyecto «Futuro en femenino»; cultura: materiales cursos de extensión y desarrollo nueva edición de la ronda de teatro en la zona rural y proyección de la película Unrest y conferencia con un coloquio posterior a cargo de Dra. Anna Mª Cuscó.- Presidenta de la Fundación para la Fibromialgia y el SFC Médico en el Instituto Ferran de Reumatología (Barcelona) y en la Unidad de Fibromialgia, SFC y SQM del Instituto Médico Alt Camp (Valls); la edición del libro de Roque Galcerán sobre el faro de Candás; promoción turística: edición de materiales promocionales en inglés; festejos: pagos a la SGAE y AGEDI y mejora de la oferta de ocio infantil y juvenil en el periodo vacacional navideño, y educación: coste del comedor del colegio San Félix, que ascienden a 271.640 euros”, concluyó Amelia Fernández.
Soraya Andreina Pérez