Berlín, 6 ene (dpa) – Las ventas de coches eléctricos en Alemania se desplomaron el año pasado, con 380.600 matriculaciones, casi un 27,5 % menos que en 2023, informó hoy la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA).
Los modelos eléctricos tuvieron una cuota del 13,5 % de todas las nuevas matriculaciones. El año anterior, casi uno de cada cinco vehículos matriculados (18,4 %) era de batería.
«El abrupto final de la subvención estatal a la compra a finales de 2023 provocó una incertidumbre masiva entre los potenciales compradores, que continúa a día de hoy», comentó Constantin Gall, experto en movilidad de la consultora EY.
«Aunque están saliendo al mercado modelos nuevos y atractivos, las cifras de ventas son significativamente inferiores a las esperadas por el sector y deseadas por el ámbito político».
Según la KBA, en 2024 se matricularon en Alemania unos 2,8 millones de coches nuevos, es decir un 1 % menos que el año anterior y alrededor de una cuarta parte menos que en 2019, el último año antes de la pandemia del coronavirus.