(EUROPA PRESS) Las plazas de adultos para la primera edición de la carrera popular ‘La gran manzana’ ya se han agotado, según ha informado el Ayuntamiento de Gijón en su página web. Actualmente quedan los últimos dorsales de menores para la carrera que se celebrará el 25 de octubre en Gijón con motivo de la concesión del premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014 a la Maratón de Nueva York.
Según el Consistorio, la Fundación Príncipe de Asturias amplió en 500 dorsales para mayores de 18 años el número de plazas para participar en la I Carrera Popular La Gran Manzana, dorsales que se agotaron «a las pocas horas» de abrirse el plazo. Asimismo se amplió el número de inscripciones gratuitas para la edición del Maratón de Nueva York de 2015, que se sortearán entre los mayores de edad que participen en la carrera, pasando de diez a catorce.
Organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, la maratón tendrá un recorrido de 5 kilómetros y se celebrará a las 11.00 horas. La inscripción es gratuita y limitada definitivamente a un total de 3.500 personas.
Los menores interesados en participar tienen de plazo hasta el 22 de octubre para pedir sus dorsales, o hasta que se agoten los mismos. Se podrán adquirir a través de la página web del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, en ‘deporte.gijon.es’.
La recogida de los dorsales se efectuará los días 23 y 24 de octubre -en horario de 17.00 a 21.00 horas- y el día 25, a partir de las 9.00 horas y hasta media hora antes del inicio de la prueba, en el vestíbulo de la entrada principal de la Feria Internacional de Muestras de Gijón, acceso por el Paseo del Doctor Fleming.