Berlín, 26 ene (dpa) – Un día después de anunciar que concurrirá como candidato del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) a las elecciones generales para competir con Angela Merkel, Martin Schulz hizo ayer un llamamiento a sus correlegionarios para luchar hasta el final en campaña sin hacer caso a los datos que avanzan las encuestas.
«Si los socialdemócratas demostramos a la gente que pensamos en ellos, entonces ganamos los comicios», señaló el ex presidente del Parlamento Europeo en Berlín durante una sesión extraordinaria del grupo parlamentario del SPD celebrada ayer en Berlín.
En opinión de Schulz, hay una gran cantidad de gente que decide su voto en la recta final de la campaña, por eso insistió en la necesidad de luchar «hasta el último segundo», indicaron algunos de los participantes en el encuentro.
«El SPD quiere gobernar este país», agregó posteriormente ante los medios de comunicación una vez terminada la reunión extraordinaria con miembros de su partido.
El político alemán, de 61 años, fue propuesto este martes por la cúpula del partido para liderar el SPD, así como para concurrir como cabeza de lista de la formación socialdemócrata a las elecciones generales del próximo mes de septiembre.
Con anterioridad, el presidente del partido, Sigmar Gabriel, había renunciado a presentarse como candidato para competir mano a mano con Merkel por la conquista de la cancillería.
El ex presidente de la Cámara Europea será elegido en marzo líder del SPD en un congreso extraordinario y este domingo será proclamado oficialmente candidato a la Cancillería.