Berlín, 12 ago (dpa) – El canciller alemán, Olaf Scholz, hizo hoy un llamamiento a Irán para que evite una nueva escalada militar en Cercano Oriente.
Scholz reclamó romper ya la espiral de violencia en la región en una una conversación telefónica con el nuevo presidente iraní, Masoud Pezeshkian, según un portavoz del Gobierno alemán. Cualquier otra cosa entrañaría un peligro incalculable para los países y los pueblos de la región, agregó.
El canciller germano expresó su gran preocupación por el peligro de una conflagración regional en Cercano Oriente. Dejó claro que ahora debe alcanzarse y aplicarse de inmediato un acuerdo para el alto el fuego y la liberación de los rehenes en la Franja de Gaza. «Sería una importante contribución a la desescalada regional», afirmó.
Desde el asesinato selectivo de dos figuras destacadas de Hamás y la milicia libanesa Hezbolá por parte de Israel, el temor a una conflagración bélica ha crecido en la región.
Irán y sus aliados en Líbano anunciaron ataques masivos de represalia contra Israel tras los asesinatos. Las fuerzas armadas israelíes llevan días en estado de máxima alerta.