Kiel (Alemania), 28 abr (dpa) – El turismo en el estado federado alemán de Schleswig-Holstein empezó 2018 con un crecimiento de dos dígitos, señalan datos de la Oficina de Estadísticas de la región norte del país.
Entre enero y febrero de este año las pernoctaciones en este «Land» ascendieron a 645.000, un 10,9 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
La cifra de pernoctaciones subió un 14,2 por ciento hasta los 2,18 millones. Para la estadística se recogieron datos de hoteles, complejos turísticos, pensiones y casas vacacionales con al menos diez plazas.
Ya en diciembre se observó un fuerte crecimiento por encima de la media. 2017 fue el año más exitoso para el turismo en este estado federado. Los alojamientos crecieron en un seis por ciento y el número de visitantes subió en 5,2 por ciento. En total, el número de pernoctaciones escaló hasta el récord de 29,9 millones.
«Esto es un excelente balance y una confirmación del trabajo de todos los que se dedican al turismo en la región», expresó el ministro de Turismo, Bernd Buchholz, en referencia a estas cifras. «Vamos por el camino correcto con nuestra estrategia de turismo», añadió.
El crecimiento fue llamativo en especial en el Mar del Norte y el Mar Báltico así como en los establecimientos paralelos a la hotelería, es decir casas y centros de vacaciones, fincas rurales, apartamentos y albergues juveniles, comentó Buchholz.
Esta subida también tiene relación con los controles que realiza la Oficina de Estadísticas en estos sitios, que tienen la obligación de registrarse como inmuebles turísticos. Pero aún si esto no ocurriera, «la tendencia se muestra claramente al alza», señaló el funcionario.