(dpa) – El Schalke y el Bayer Leverkusen igualaron hoy 1-1 en un entretenido partido que abrió la séptima fecha de la Liga alemana de fútbol y que les sirvió de poco a ambos equipos en su búsqueda de acercarse a los puestos de competiciones europeas.
El mediocampista internacional Leon Goretzka abrió el marcador con un gran tiro libre a los 34 minutos para el conjunto local, mientras que Leon Bailey, con un remate fuerte que se desvió en el pie de Matija Nastasic, convirtió el empate para el Leverkusen a los 61′.
Los visitantes pudieron quedarse con la victoria con un gol del argentino Lucas Alario, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada después de que el árbitro del partido consultara el sistema de video y comprobara que el goleador sudamericano estaba fuera de juego cuando recibió el balón.
«Para nosotros, fue muy bueno por recuperar la desventaja», aseguró el capitán del Bayer, Lars Bender.
Minutos antes del empate del Leverkusen, el Schalke pudo haber aumentado a través de Goretzka, pero el internacional alemán falló una buena ocasión.
«Se sienten como dos puntos perdidos. Yo tuve una gran ocasión para convertir», se lamentó el mediocampista.
Con el empate, el Schalke quedó en la séptima posición con diez unidades, a seis del líder Borussia Dortmund, mientras que el Leverkusen quedó un puesto detrás con ocho puntos.
La séptima fecha de la Bundesliga continuará mañana con cinco partidos, entre los que se destaca la visita del líder Borussia Dortmund al sorprendente Augsburgo. En tanto, se cerrará el domingo con tres encuentros, entre ellos el partido del Bayern Múnich, que con Willy Sagnol como técnico interino tras el despido de Carlo Ancelotti, visitará al Hertha en Berlín.