(dpa) – El mediocampista argentino de Estudiantes de La Plata Santiago Ascacibar emprendió su viaje hacia Alemania para incorporarse al VfB Stuttgart de la Liga alemana de fútbol a cambio de unos 8,5 millones de euros (10 millones de dólares, informó su representante.
Omar Rulli, mánager del futbolista y padre del arquero de la Real Sociedad española, Gerónimo Rulli, dijo al diario argentino «Hoy» que «está todo arreglado» entre Estudiantes y Stuttgart.
El mediocampista defensivo, de 20 años, jugó apenas 50 partidos en el club de La Plata, pero en su corta carrera profesional ya integró la selección argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la Sub-20 en el Torneo Sudamericano de Ecuador, a principios de 2017.
Ascacibar, apodado «El Ruso», también fue capitán de la albiceleste en el Mundial Sub-20 que se disputó en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio de este año.
Su último partido en Estudiantes fue el 3 de agosto cuando el conjunto platense se enfrentó a Nacional de Potosí, de Bolivia, por la Copa Sudamericana 2017. Ese día, Estudiantes venció de local 2-0 con goles de Mariano Pavone y se clasificó para octavos de final.