Sandra Hüller el premio teatral Theaterpreis Berlin

169
Foto: Britta Pedersen/dpa

Berlín, 10 ene (dpa) – La actriz alemana Sandra Hüller («Toni Erdmann», «Requiem»), de 41 años, recibirá el premio teatral Theaterpreis Berlin, dotado con 20.000 euros (cerca de 22.200 dólares).

El galardón es concedido a Hüller, quien pisó los escenarios de numerosos teatros, por «sus especiales servicios en pos del teatro en lengua alemana», según anunciaron hoy la Fundación Preussische Seehandlung y el festival de teatro Berliner Festspiele.

En la primavera (boreal) recibirá el renombrado premio teatral Gertrud-Eysoldt-Ring por su interpretación de Hamlet en cartelera en el teatro Schauspielhaus de Bochum. En mayo, en tanto, le será entregado el Theaterpreis Berlin en el marco de un encuentro teatral.

«La extrema seriedad y la audacia incondicional forman parte de su interpretación, al igual que su visión ligeramente irónica, amigable y con distancia hacia el mundo y hacia las cosas que hace», fue fundamentada la decisión por el jurado en la capital de Alemania.

Este galardón, que se concede desde 1988, distinguió con anterioridad entre otros al dramaturgo George Tabori, a la escritora Elfriede Jelinek y a actores de la talla de Bruno Ganz y Corinna Harfouch.