Múnich (dpa) – El Festival de Cine de Múnich abre este año con el estreno mundual de una nueva película protagonizada por la actriz alemana Sandra Hüller, la comedia ambientada en la antigua RDA «Zwei zu eins» (Dos a uno).
En esta nueva película, escrita y dirigida por Natja Brunckhorst (quien saltó a la fama al protagonizar con apenas 13 años el film de 1981 sobre el consumo de drogas «Yo, Cristina F»), Hüller comparte cartel con los actores Max Riemelt y Ronald Zehrfeld.
La actriz alemana, que estuvo nominada este año al Oscar y al Globo de Oro por su papel protagónico en la película francesa «Anatomía de una caída», no es la única estrella de renombre internacional que pasará este año por el festival.
De acuerdo con los organizadores, también dará el presente en Múnich la actriz británica Kate Winslet, quien será distinguida con el premio de honor CineMerit. La protagonista de películas como «Titanic» acompañará el estreno en Europa de la película «Lee», basada en la vida de la fotógrafa de guerra Elizabeth «Lee» Miller.
Además de Winslet, también será galardonada con el premio CineMerit la actriz estadounidense Jessica Lange, de 75 años, quien se hizo famosa por su papel en «King Kong» en 1976. A esta le siguieron otras películas famosas como «Tootsie», «Frances», «Blue Sky», «Marlowe» o series de TV como «American Horror Story».
El Festival de Cine de Múnich se celebrará este año entre el 28 de junio y el 7 de julio.