(EUROPA PRESS) El Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha manifestado este viernes ante el despliegue policial con motivo de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias que «han vuelto los grises: la Delegación de Gobierno y la policía nacional no respetan la decisión judicial y violentan el derecho constitucional de manifestación.»
Para Sánchez Ramos «es absolutamente intolerable que la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional repriman el derecho constitucional de manifestación. No se está respetando la decisión judicial y se han plantificado vallas para evitar que podamos manifestar nuestra opinión sobre la monarquía, la familia real, los premios príncipe y sobre todo este espectáculo».
«Parece que los grises han vuelto para proteger a una casta que sigue viviendo bien a costa de todos. Mucha policía poca manifestación es lo que quieren quienes se muestran obscenamente ante todo Oviedo. Exigimos respeto a la Constitución, a nuestro derecho a hablar, a opinar a decir, queremos menos policía y menos miedo a la gente», concluye el concejal de IU.