Connect with us

DTecnología

Samsung ofrece un servicio que busca dispositivos extraviados

Published

on

Foto: Samsung/dpa

(dpa) – Smart Things Find es el nombre de un nuevo servicio de Samsung, que ayudar a encontrar de manera rápida y simple productos Galaxy extraviados. El fundamento tecnológico de esta solución es Bluetooth Low Energy (BLE) y en parte la banda ultraancha o BUA, según comunicó el fabricante.

Los smartphones, tablets y wearables (tecnología vestible) como smartwatches o auriculares true wireless podrán ser hallados con ayuda de este nuevo servicio incluso si están offline.

Y es que, según se informó, los dispositivos conectados con Smart Things Find emiten una señal BLE ni bien están media hora offline. Esta puede ser recibida por un teléfono móvil o una tablet Galaxy que esté en la cercanía y en los que también esté activado este servicio.

Para ello, en todos los dispositivos móviles debe instalarse la app Smart Things Find (a partir de Android 8.0). Entre otras cosas, muestra a los usuarios la posición del dispositivo extraviado en un mapa.

El servicio es gratuito y además de para los dispositivos móviles estará disponible para los Galaxy Watches con Tizen 5.5 o más, así como para los auriculares true wireless Galaxy Buds+ y Galaxy Buds Live.

Advertisement

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....