(dpa) – Smart Things Find es el nombre de un nuevo servicio de Samsung, que ayudar a encontrar de manera rápida y simple productos Galaxy extraviados. El fundamento tecnológico de esta solución es Bluetooth Low Energy (BLE) y en parte la banda ultraancha o BUA, según comunicó el fabricante.
Los smartphones, tablets y wearables (tecnología vestible) como smartwatches o auriculares true wireless podrán ser hallados con ayuda de este nuevo servicio incluso si están offline.
Y es que, según se informó, los dispositivos conectados con Smart Things Find emiten una señal BLE ni bien están media hora offline. Esta puede ser recibida por un teléfono móvil o una tablet Galaxy que esté en la cercanía y en los que también esté activado este servicio.
Para ello, en todos los dispositivos móviles debe instalarse la app Smart Things Find (a partir de Android 8.0). Entre otras cosas, muestra a los usuarios la posición del dispositivo extraviado en un mapa.
El servicio es gratuito y además de para los dispositivos móviles estará disponible para los Galaxy Watches con Tizen 5.5 o más, así como para los auriculares true wireless Galaxy Buds+ y Galaxy Buds Live.