Múnich, 26 ene (dpa) – La mayoría de las lesbianas y homosexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales en Alemania aún no han podido revelar orientación sexual en su ámbito laboral o sólo lo han hecho ante unos pocos colegas, según revela un estudio presentado hoy en Múnich.
«Aunque alrededor del 85 por ciento de los empleados LGBT + en Alemania quiere comunicar su orientación sexual en el trabajo, sólo el 37 por ciento lo ha hecho hasta ahora», señala el informe de la consultora estratégica Boston Consulting Group (BCG) realizado en base a una encuesta.
LGBT + es la abreviatura de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, así como para personas con otras orientaciones sexuales o identidades de género que no pueden identificarse adecuadamente con estos términos. Para el estudio los autores entrevistaron a alrededor de 4.000 personas en todo el mundo, más de 500 de ellas en Alemania.
Comparado con otros 19 países, Alemania figura en el último lugar entre los empleados que «salen del armario» en su trabajo. En promedio, alrededor del 52 por ciento de los trabajadores LGBT + encuestados en los demás países habían dado a conocer su orientación sexual o identidad de género.
En Inglaterra, incluso el 63 por ciento de los trabajadores entrevistados manifestaron haber hablado abiertamente con sus colegas sobre su identidad sexual.