(dpa) – Existen numerosas posibilidades de presentar la comida durante una celebración. En particular lo que más me gusta es cuando hay «fingerfood».
Así, bocado a bocado entran sutilmente en mi boca, y puedo despacharme a mi gusto por todo el bufet.
Me encanta cuando la selección es amplia y realmente se pueden probar todas las variedades sin llenarse enseguida.
Suele quedar mucho más llamativo cuando la comida viene en porciones pequeñas y finas. Como mi receta de hoy, que parece más elaborada de lo que es. Es genial cuando la comida tiene ópticamente buen aspecto y además es muy sabrosa.
Ingredientes para unos 16 canapés:
- 1 boniato mediano, estrecho y alargado, del que se pueden cortar bien canapés
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- 200 g de queso de cabra fresco
- 1 tubérculo de remolacha mediano
- 1 cucharadita de mostaza picante mediana
- ralladura de limón ecológico
- sal y pimienta
- 1 manojo de berros
- 1 granada
- 4 rabanitos
- 1 puñado de espinacas tiernas
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180°C calor arriba y abajo.
2. En un bol pequeño, mezclar el aceite de oliva con la sal y el diente de ajo machacado.
3. Pelar el boniato, cortarlo en rodajas de un centímetro, extenderlas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y pincelarlas con el aceite de ajo. Hornear durante 20 a 25 minutos.
4. Mientras tanto, picar ligeramente la remolacha y ponerla en la batidora con el queso crema de cabra, la mostaza y la ralladura de limón y batir hasta que quede suave. Sazonar a gusto con sal y pimienta. Verter la mezcla en una manga pastelera y meter en el refrigerador hasta que los canapés de boniato salgan del horno y se hayan enfriado un poco.
5. Cubrir los canapés que ya se enfriaron con 1-2 hojas de espinacas, sacar la manga pastelera con la mezcla de remolacha y queso crema del refrigerador y distribuir la mezcla uniformemente sobre los canapés.
6. Lavar los rabanitos, cortarlos en rodajas e introducirlos en la mezcla. Abrir la granada y adornar los canapés de boniato con granos de granada y berros.
Por Doreen Hassek (dpa)