Sabin Merino ficha por el Deportivo de La Coruña hasta 2022

0
63

(Europa Press) – El Deportivo de La Coruña ha anunciado este martes el fichaje del delantero Sabin Merino para las próximas dos temporadas, tras un acuerdo de traspaso con el CD Leganés, donde el vizcaíno llegó en 2018 y jugó durante dos años, procedente del Athletic Club.

Según anunció el club, el delantero de 28 años se pondrá «a las órdenes» de Fernando Vázquez en el primer entrenamiento de este martes, tras realizar parte de las pruebas médicas en Madrid y viajar a La Coruña el pasado lunes.

El vizcaíno, que se formó en las canteras del Athletic Club, jugó dos temporadas completas en Segunda B, acumulando un total de 81 partidos y 21 goles, hasta la temporada 2015/2016 donde pasó a formar parte de la primera plantilla, jugando un total de 75 partidos, entre ellos la victoria de la Supercopa de España, primer título del club en más de tres décadas.

Las dos últimas temporadas perteneció a las filas del CD Leganés, la primera de ellas cedido del Athletic Club y la segunda en propiedad del club pepinero, con el que participó en un total de 18 partidos, 14 en Liga y 4 en Copa del Rey.