En los últimos años, hacer una ruta por el sudeste asiático se ha convertido en una de las opciones favoritas para miles de viajeros de todo el mundo. Actualmente, coger una mochila e irse a la otra punta del planeta es más fácil que nunca, y se ha convertido en una práctica que cada vez más turistas eligen para conocer países de la forma más completa y auténtica que existe. En este caso, os contaremos todo lo que necesitáis saber sobre una de las opciones más comunes en los viajes por Asia, la ruta por Vietnam y Camboya.
Vietnam
Si buscamos exotismo y un maravilloso choque cultural, el mapa de Vietnam nos aguarda con todo tipo de sorpresas dignas de conocer. Ejemplo de ello, es su mayor núcleo poblacional, la ciudad Ho Chi Minh, conocida como la antigua Saigón, que impacta a turistas de todo el mundo por el diseño de sus construcciones, el dinamismo de su gente y la variedad de sus calles.
Si lo que buscamos es deleitarnos con el arte que ofrece Vietnam, la capital del país, Hanoi, brindará a los turistas más curiosos ingentes cantidades de cultura e historia que aún conserva memoria de su reciente paso por la guerra. Es su patrimonio histórico, que mezcla modernos edificios con mercados tradicionales, lo que hace que viajeros de todo el mundo se enamoren de esta ciudad, y deseen conocerla a fondo, callejeando por sus rincones y disfrutando de sus lugares más emblemáticos. Uno de ellos, es el barrio Old Quarter, que está compuesto por un entramado de callejuelas donde las motos y las historias campan a sus anchas. En su mercado, podrás probar la comida más tradicional y auténtica vietnamita, a través de la cual podrás conocer parte de la rica cultura de este país.
Turistas de todo el mundo, coinciden en que uno de los lugares imprescindibles de ver en Vietnam es la Bahía de Halong, calificada como uno de los parajes naturales más impresionantes del mundo, gracias a sus formaciones rocosas entre las aguas de la bahía.
Vietnam nos ofrece todo lo que podamos buscar en un viaje, ya sea cultura, emoción, diversidad o tranquilidad, este país es el lugar idóneo para encontrarlo.
Conocido el primer destino que compone la ruta por Vietnam y Camboya, ya habríamos vivido una experiencia fascinante que por sí sola ya habría valido la pena. Sin embargo, debemos continuar hablando del siguiente lugar que dejará maravillados a todos los turistas que se lancen a esta aventura que es la ruta por Vietnam y Camboya, apta para todas aquellas personas que les guste vivir, y vivir viajando.
Camboya
Si hablamos de viajar a Camboya, obligatoriamente debemos hablar de una de las mayores joyas arquitectónicas de todo el continente asiático, Angkor. Compuesta por más de 900 monumentos, esta fascinante edificación remonta su construcción a los tiempos del emperador Jayavarman II, seguidor del culto “Devaraja” y por el que se autoproclamó rey-dios. Con la caída del imperio en el siglo XIV, quedaron para la posterioridad legados artísticos de incalculable calibre y algunos de los sitios que se han convertido en imprescindibles si se visita Camboya, como son el Templo Bayon, Ta Prohm, el templo Banteay Srei o Angkor Thom.
Y si hablamos de Angkor, debemos hablar de Angkor Wat. Esta estructura religiosa, está considerada como una de las más trascendentales e importantes del mundo, siendo un gran orgullo para Camboya (incluido en su bandera oficial), y para toda la Humanidad, de la que es Patrimonio desde 1992.
Tal es la importancia de este lugar, que supone uno de los principales motivos por los que turistas de todo el mundo se lanzan a realizar la ruta por Vietnam y Camboya. Tanto es así, que Angkor llegó a recibir en 2017 2,5 millones de turistas, lo que ha abierto un debate sobre la necesidad de restringir el acceso a zonas delicadas.
Aquellas personas que busquen disfrutar también de las ciudades que ofrece el país, además de su cultura, encontrarán en Siem Reap una gran variedad de hoteles, lugares para disfrutar de la gastronomía camboyana, y todo tipo de lugares de relajación.
La oferta turística de Camboya no acaba aquí, ya que este país goza de un excelente ambiente costero compuesto por varias playas y lugares como la ciudad de Sihanoukville o la isla de Koh Rong.
La ruta por Vietnam y Camboya, ofrece experiencias y lugares excelentes para todos los gustos, de eso no cabe ninguna duda. Sin embargo, aquellos turistas que deseen ampliar su viaje, pueden optar por visitar también otros países del sudeste asiático, compatibles totalmente con Camboya y Vietnam, como, por ejemplo, Tailandia.
Las personas que se decanten finalmente por hacer la ruta por Vietnam, Camboya y Tailandia, elegida ya por muchos turistas, vivirán, sin ninguna duda, una experiencia inolvidable que les cambiará la forma de ver este continente, tan rico en cultura como en belleza y personalidad.
Para aquellos que duden, que no sepan qué visitar en Tailandia, les aconsejamos que busquen todo lo que les aguarda en la capital del país, Bangkok, así como en lugares de Chiang Mai, Ayutthaya o Chiang Rai, entre muchos otros. Como también las espectaculares playas de Tailandia, que les harán enamorarse de este país del sudeste asiático que guarda belleza y tradición para todo aquel que lo quiera descubrir.