Duisburgo (Alemania), 9 jun (dpa) – La Policía alemana estima que hasta 100 hinchas violentos o problemáticos estarán en los partidos de la selección alemana en el Mundial de fútbol de Rusia 2018, según comunicó ayer.
«Ya hablamos con potenciales alborotadores y los seguiremos de cerca allí», dijo Heike Schultz, directora de una delegación de seis agentes que este lunes viajará a Rusia.
A estos hinchas se les hablará en sus puntos de reunión y se los observará en los estadios, añadió Schultz. «Eso los saca del anonimato y los intimida para cometer actos violentos».
Se estima que más bien habrá grupos pequeños o individuos problemáticos. «En este momento creemos que el viaje de un grupo numeroso de varios cientos de personas dispuestas a realizar actos violentos es improbable».
En comparación con la Eurocopa de Francia 2016, es más difícil viajar a Rusia, explicó Schultz. Lleva más tiempo, es más caro y es necesario obtener una visa para poder entrar, agregó. A ocho hinchas directamente se les prohibió salir del país, afirmó.
Rusia pidió a casi todas las naciones participantes en el Mundial que envíen delegaciones policiales para apoyar a sus propias fuerzas.