Múnich, 22 sep (dpa) – El exinternacional alemán y antiguo director general del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge se quedó con ganas de ganar un Mundial, especialmente el de México en 1986 contra Argentina, según confesó en una entrevista con dpa.

Al campeón de Europa de 1980 le gustaría volver a jugar ese partido y dijo que más tarde volvió a ver la final de México junto al legendario Franz Beckenbauer.
«Franz, cometimos un error», le dijo a quien entonces dirigió el once germano.
Alemania perdía por 2-0 en el imponente Estadio Azteca y «el partido parecía decidido», contó Rummenigge, quien el 25 de septiembre cumple 70 años. Pero entonces, en los últimos minutos, los goles de Rudi Völler y Rummenigge dieron la vuelta al marcador.
«Y entonces cometimos un error: nos volvimos demasiado codiciosos. Queríamos marcar el tercer gol a toda costa».
Argentina lo marcó. Y Diego Maradona, en el apogeo de su carrera, levantó la copa de oro del Mundial, y no el capitán de la selección alemana, que era entonces Rummenigge.
Treinta y nueve años después, este último afirma: «Ya lo he aceptado y ya no me supone ningún problema». Fue su último partido internacional.
Rummenigge disputó dos veces la final del Mundial con la selección nacional, y perdió ambas: en 1982 contra Italia (3-1) y en 1986 contra Argentina (3-2).