Múnich, 30 abr (dpa) – El jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, confía en que su equipo remonte mañana ante el Real Madrid para avanzar a la final de la Liga de Campeones europea y seguir soñando con el ansiado triplete.
«Tenemos que luchar de forma heroica si queremos tener éxito. Tenemos que jugar con la cabeza fría y con el corazón caliente», señaló el directivo del conjunto alemán en Múnich antes de tomar el avión a la capital española.
«Probablemente sea solo trabajo, valor, pasión y mucha lucha y espero que tengamos un poco más de suerte que el pasado miércoles», agregó en relación al partido de ida, en el que el Bayern cayó derrotado en casa por 2-1 ante el conjunto español.
Rummenigge reaccionó con contundencia cuando le preguntaron por el rendimiento de Robert Lewandowski. La prensa alemana acusó al polaco de no mostrar garra en los entrenamientos y de haber fallado ocasiones en el duelo de ida en el Allianz Arena, asociándolo indirectamente a los reiterados rumores de traspaso al Real Madrid.
«Este debate me parece ridículo. Lewandowski ha marcado 39 goles esta temporada y estamos muy contentos de contar con él este año y también el próximo», recalcó.
«Es una máquina de hacer goles. También Gerd Müller (el llamado «Bombardero» del Bayern y toda una leyenda del fútbol alemán) pasó una vez ocho o diez partidos sin anotar. Pero después hay encuentros en los que uno marca dos o tres goles. Espero que mañana tenga uno de esos días», indicó en referencia al jugador polaco.
«No hablo sobre jugadores en particular, sino que espero que un buen desempeño del equipo en su conjunto conduzca finalmente a una victoria», sentenció por su parte el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness.
De cara al partido de este martes, Heynckes podrá contar de nuevo con el español Javi Martínez y con David Alaba. Quien se perderá el duelo de semifinales es el holandés Arjen Robben, aquejado de molestias en el muslo. También son baja para el partido en el Santiago Bernabéu el chileno Arturo Vidal, el francés Kingsley Coman y los internacionales alemanes Manuel Neuer y Jerome Boateng.