Madrid, 12 feb (dpa) – El internacional germano Antonio Rüdiger insistió en la vuelta del centrocampista Toni Kroos a la selección alemana para la Eurocopa que se celebrará este año en Alemania, en declaraciones publicadas hoy por la revista «Kicker».
«Es una Eurocopa en casa, queremos tener allí a los mejores jugadores, y actualmente veo a Toni como uno de nuestros mejores alemanes porque también es uno de los mejores jugadores del Real Madrid en este momento», dijo el defensa, de 30 años, y compañero de Kroos en el Real Madrid.
«Y si se me permite hablar de forma tan abierta y honesta: creo que mucha gente piensa lo mismo que yo», agregó.
Anteriormente, en una entrevista a mediados de diciembre, Rüdiger se refirió a la posible al combinado nacional de Kroos, de 34 años. Desde entonces, dicha posibilidad se está discutiendo de manera pública. Incluso el seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, fue preguntado al respecto.
«Abrí una gran lata», reconoció Rüdiger en la entrevista con «Kicker». «Mantengo lo que dije al cien por cien», añadió.
El defensa también explicó que no sabe si Kroos se plantea siquiera regresar para el torneo que se disputará entre junio y julio, y sumar así algún partido más a sus 106 encuentros internacionales. «La decisión la tomará él mismo», comentó.
Independientemente de ello, Rüdiger mostró su admiración hacia Kroos, al que considera un icono del fútbol. «Hablamos de un jugador que lleva diez años aquí, en el Real Madrid, y que sigue infundiendo un gran respeto», explicó.
«Eso hay que conseguirlo en un primer momento, para mí es una hazaña increíble», agregó.
Rüdiger, que no podrá jugar este martes con el Real Madrid el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones en el campo del Leipzig alemán debido a una lesión en el muslo, cree que la selección alemana está bajo presión en la Eurocopa.
«Los últimos torneos y los dos últimos partidos internacionales no han sido buenos, por eso uno se siente culpable», dijo en relación a las tempranas eliminaciones mundialistas y a las derrotas ante Turquía y Austria.
«Sé con seguridad que estaremos preparados y lo daremos todo», opinó.