Hamburgo, 3 dic (dpa) – El director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Rudi Völler, destacó hoy la importancia de los próximos amistosos contra Francia y Países Bajos en marzo que servirán para medir en qué nivel está el seleccionado germano.
«Optamos conscientemente por no jugar contra las selecciones más pequeñas», dijo quien fuera el seleccionador interino hasta que fue nombrado Julian Nagelsmann al frente del equipo nacional.
«Queremos siempre medirnos con los mejores. Son los rivales de prueba más importantes», agregó Völler en declaraciones a Sport1.
Nagelsmann estará bajo presión en los amistosos de marzo, luego de los decepcionantes resultados que cosechó la selección alemana en noviembre cuando cayó 3-2 de local ante Turquía y por 2 a 0 contra Austria, como visitante.
En mayo, la selección de Nagelsmann tendrá otros dos partidos amistosos, en la previa al comienzo de la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania.
«Se elegirán selecciones que sean similares a los rivales que tenemos en la fase de grupos (de la Eurocopa)», declaró Völler. «Los dos partidos, por supuesto, se jugarán en Alemania».
La selección germana se enfrentará a Escocia en el partido inaugural de la Eurocopa, el 14 de junio en Múnich. Los otros dos partidos de los alemanes en la fase de grupos serán contra Hungría, el 19 de junio en Stuttgart, y contra Suiza, el 23 de junio en Fráncfort.