Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revista

Ruangrupa asume la dirección de documenta 2022

 Kassel (Alemania), 22 feb (dpa) – La edición número 15 de la documenta será dirigida en 2022 por el colectivo artístico Ruangrupa de la capital indonesia, Yakarta, según anunciaron hoy los responsables de la mundialmente renombrada exposición alemana de arte contemporáneo en la ciudad de Kassel.

El colectivo Ruangrupa, un grupo de 10 artistas, sucede así a Adam Szymczyk, quien tuvo a su cargo la dirección artística de la edición 14 de la afamada feria de arte, que tuvo lugar hace dos años. El número de participantes en el colectivo puede variar y pueden sumarse más artistas, señalaron.

Szymczyk fue tanto artística como económicamente criticado. Por primera vez en la historia, el festival fue desdoblado en dos sedes: la tradicional en Kassel y en la capital griega Atenas. El evento registró un déficit de 7,6 millones de euros (8,6 millones de dólares), lo que provocó una gran crisis.

Desde el punto de vista artístico se criticó que el concepto era demasiado didáctico y difícil de comprender. Sin embargo, la feria contó mas de un millón de visitantes, cifra nunca alcanzada antes.

La documenta se transformó desde su primera edición en 1955 y con el paso de los años, en la muestra de arte contemporáneo más importante a escala mundial y atrajo de modo continuo a cada vez más público. Solo la Bienal de Venecia presenta cifras similares.

La próxima documenta tendrá lugar en la ciudad del oeste de Alemania entre el 18 de junio y el 25 de septiembre de 2022.

Más Noticias

ETD

Nueva entrega semanal de España Tiempos Difíciles, el programa dirigido y presentado por Pablo Barrón, analizó el pasado miércoles el resultado de las elecciones...

Turismo

(dpa) – Mientras va bebiendo de a sorbos su Coconut Mojito sin alcohol, la vista de Tobias Mende se clava una y otra vez...

Sociedad

Wiesbaden (Alemania), 23 ago (dpa) – El número de nacimientos en Alemania desde enero hasta mayo de 2021 apenas creció luego del primer año...

News

Prague (dpa-AFX) – Czech retail sales grew at a softer pace in May, data from the Czech Statistical Office showed on Thursday. Retail sales...

Advertisement