Viena, 3 dic (dpa) – Tras su sorpresiva retirada, el campeón mundial de Fórmula 1, Nico Rosberg, descartó drásticamente un regreso en el futuro a la competición.
«Seguro que no», advirtió el alemán de 31 años en la noche del viernes en la gala de la Federación Internacional de Automovilismo en Viena, ante la pregunta de si se dejaría convencer para volver.
«Mi misión está cumplida. El tema está cerrado», añadió el piloto de Mercedes.
Rosberg admitió no obstante que si hubiera perdido otra vez frente a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, habría continuado un año más en la máxima categoría del automovilismo.
«Si hubiera quedado segundo seguro que habría vuelto el año que viene», dijo el germano, que describió la última cita de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, como «la carrera mentalmente más dura» de su vida.
Rosberg sorprendió el viernes al anunciar su retirada poco antes de la gala, en la que recibió el trofeo de campeón de manos del jefe de la FIFA, Jean Todt.
El piloto se mostró de nuevo conciliador con su compañero de equipo. «Tengo gran respeto por Lewis, ha sido un increíble competidor durante todos estos años», señaló Rosberg, que avisó con antelación al británico de su decisión.