El Colegio San Félix de Candás dispone del primer rocódromo infantil del concejo y un aparca bicicletas.
La instalación de este rocódromo es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Carreño y el Colegio San Félix. Se trata de una obra en el que cada una de las entidades ha puesto su granito de arena. Mientras el alumnado del centro fue el encargado de acondicionar las paredes del gimnasio, pintando, en la gama de color de los grises, un mural con el que recrear el espacio natural de las montañas.
En ese espacio, más tarde el Servicio de Obras Municipal colocó las presas que simulan los agarres que se pueden encontrar en una pared de montaña. Estas presas, homologadas, fueron adquiridas por la Dirección del Centro a través del Contrato-Programa para Centros Promotores de la Equidad” y se situaron a poca altura para evitar caídas, siendo el recorrido un desplazamiento horizontal a poca distancia del suelo.
Desde hace varios cursos escolares el Colegio San Félix de Candás es uno de los centros escolares que participan en el programa “Contrato-Programa para Centros Promotores de la Equidad” de la Consejería de Educación del Principado de Asturias y co-financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.
Este “Contrato-Programa” tiene como finalidad procurar la reducción y prevención del fracaso escolar y del abandono escolar temprano. Con el objetivo primordial de que todo el alumnado concluya su proceso formativo con éxito, no sólo académico, sino también personal. De manera que desarrolle sus capacidades potenciales y se encuentre con la suficiente preparación para abordar estudios posteriores. Todo ello en un marco que permite, a los centros, asumir progresivamente y, de forma responsable, su autonomía pedagógica para avanzar hacia un sistema educativo que se ajuste a las necesidades y características de la sociedad actual, incidiendo en la promoción de la igualdad, la inclusión, la equidad, y la calidad educativa para todo el alumnado.
Para ello el centro educativo se compromete a abordar un proceso de autodiagnóstico de la situación real y, en base a este a la elaboración y puesta en marcha de un plan de mejora e innovación para el centro. Mientras que el compromiso de la Consejería se suscribe por un lado a proporcionar asesoramiento y formación y, por otro, a dotar a los centros de los recursos económicos necesarios
Dentro de este plan de mejora, en la consulta que el centro realizó, en el presente curso escolar, al alumnado para conocer sus inquietudes, este propuso, en primer lugar, la creación de un rocódromo en el gimnasio del centro educativo.
Además, como complemento al rocódromo y con la idea de promover hábitos saludables, reducir el problema de accesos en horas punta y facilitar los desplazamientos en bicicleta por parte de familia y alumnado, el centro adquirió un soporte para bicicletas. Este soporte, en días pasados, fue instalado por el Servicio de Obras Municipal en la zona de soportal de la puerta principal.