La primera edición del festival ‘Gijón Motoweekend’ llega este fin de semana a Gijón con una oferta que fusiona el trinomio de «motos, música y cerveza». La cita, que tiene lugar del viernes 4 al domingo 6 de septiembre, presenta como principales atractivos al Campeón del Mundo de 500 centímetros cúbicos, el texano Kevin Schwantz y al rockero por excelencia de España, Loquillo.
El festival tiene lugar en el recinto ferial Luis Adaro de la ciudad gijonesa y contará con actividades para todas las edades, desde los niños a los más mayores, han detallado en una nota desde la organización.
La apertura de puertas será el viernes a las 17.00 horas, dando inicio a exhibiciones de Freestyle, Trial Indoor o Stunt que se repetirán a lo largo de los tres días. Además, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones como el Museo de Kevin Schwantz, o una expo de casi un centenar de Motos clásicas, así como una Feria de la moto con las principales marcas del mercado.
La oferta musical incluye un conciertos con Los Rebeldes, Mambo Jambo, Los Paramétricos y Los Mbolados, en la noche del viernes. El sábado tendrá lugar el concierto estrella con Loquillo al que preceden los asturianos Blues & Decker y los madrileños Lucky Dados.
En cuanto a las actividades diurnas, el sábado contará con un pasacalles por Gijón con todos los moteros, charlas, exhibiciones, sesiones de firmas con los campeones y un desfile de PIN UPS. Habrá también una ‘gala de campeones’ en la que se premiará a los diferentes campeones invitados y se rendirá homenaje a los recientemente fallecidos, Joan Garriga, Dani Rivas y Bernat Martínez.
El domingo se pondrá fin al fin de semana con más sesiones de firmas y exhibiciones, una sesión vermuth en la carpa rock y se realizará una fabada gigante con la que se intentará batir un récord Guinness. Las entradas tiene un precio de 5 euros y 10 euros (para el sábado) anticipadas y de 7 y 12 en taquilla. Hay abonos disponibles para los tres días al precio de 15 euros.