Un ladrón irrumpió en la redacción de «The Objective» en la calle Villanueva de Madrid, y se llevó el ordenador del director, Álvaro Nieto, además de las llaves de su vivienda particular.

Según informó el propio medio este miércoles, los hechos sucedieron a las 18.30 horas y, gracias a la descripción detallada de los testigos, así como de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, se pudo identificar ese mismo día al responsable, que fue detenido a las 21.15 horas en la localidad madrileña de Coslada por una patrulla de la Policía Nacional.
«El detenido, que es de nacionalidad rumana y cuenta con numerosos antecedentes penales, llegó a la puerta del edificio y preguntó al conserje por la ubicación de ‘The Objective’. Acto seguido, aprovechó un momento de confusión para colarse en la sede de TO. Y en ese momento, y sin reparar en otros ordenadores o efectos personales, se dirigió al despacho del director, que había salido justo unos minutos antes, para robar su equipo informático y las llaves de su vivienda», explicó el medio.
«El incidente fue detectado de inmediato, pero el ladrón logró salir del edificio con rapidez y abandonó la zona con ayuda, ya que en apenas unos minutos se trasladó hasta la estación de Atocha para coger un tren con dirección a Coslada. Allí, la Policía Nacional ubicada en la localidad logró identificarle y detenerle en plena calle cuando aún llevaba el ordenador en su poder».
Fuentes de la investigación subrayan a ‘The Objective’ que «podría tratarse de una operación por encargo, pues hay varios detalles que alejan la posibilidad de que se trate de un robo común: el ladrón preguntó específicamente por el periódico al llegar al portal del edificio y, una vez dentro de la sede, en vez de apropiarse de otros objetos de valor, solo se preocupó de sustraer el ordenador de Nieto, al que ni siquiera le quitó la cartera».
«Me gustaría agradecer el extraordinario trabajo realizado por la Policía Nacional de Coslada para detener al ladrón y espero que pronto podamos saber si hay más personas involucradas en esta operación. Sea cual sea el verdadero móvil del robo, quiero transmitir un mensaje de tranquilidad a todos nuestros lectores: nada ni nadie nos va a detener en la tarea que estamos realizando. Seguiremos publicando información incómoda, moleste a quien moleste y, eso sí, reforzaremos nuestras medidas de seguridad para que estos hechos no se vuelven a producir», aseguró Nieto.
