¿Has escuchado alguna vez hablar de los robo advisor? Son muchas las personas que buscar información en internet sobre el tema, y también son bastantes los que ya los han elegido para planificar y gestionar sus inversiones y finanzas; sus ventajas son muchas y en la web inbestme.com tienes toda la información necesaria para familiarizarte con el tema.
Es importante aclarar antes de comenzar a hablarte de sus ventajas y funcionamiento que aunque muchos sea algo nuevo, ya se lleva utilizando desde el año 2008 en Estados Unidos, pero obviamente tanto la tecnología, los mercados y las tendencias de los consumidores han evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años, la tecnología nunca descansa, y actualmente los robo advisor son mucho más completos y están mejor programados que sus primeras versiones; eso pasa con todas las herramientas digitales o dispositivos. Un ejemplo sencillo es comparar lo que hace unos años podíamos ver, hacer o gestionar con un móvil o tableta y lo que se puede hacer a día de hoy.
¿Qué es un robo advisor?
Esa es la primera pregunta que todos necesitamos conocer, y para simplificarlo te diremos que es un asesor robotizado, o también podríamos llamarlo gestor automatizado que se encargará de gestionar tu dinero por ti. Y ahora quizás tengas una nueva duda. ¿Cómo un gestor robotizado puede gestionar mi dinero de manera segura? La respuesta es muy sencilla, aunque sea una herramienta digital siempre estará supervisado por expertos inversores, por tanto no has de temer a la hora de usarlo, pues siempre habrá un equipo humano detrás para velar por su correcto funcionamiento, ajustar algoritmos y su correcto funcionamiento.
En la web que te hemos mencionado antes encontrarás muchas más respuestas a tus posibles dudas, pues a la hora de iniciarnos en nuevos mercados siempre es mejor seguir las recomendaciones de los verdaderos expertos. Nosotros te recomendamos que accedas a la web para encontrar información útil y de calidad adicional.
¿Cómo funciona?
Antes de comenzar a usarlo el cliente realizará un test que servirá para conocer cuáles son sus objetivos financieros, situación patrimonial, conocimientos inversores y psicología inversora. Cuando se conocer el perfil inversor del usuario el Robo Advisor asignará una cartera de inversión adaptada al perfil de riesgo del inversor y por último, el inversor tendrá que abrir su cuenta, realizar la transferencia del capital a invertir y el Robo Advisor se encarga del resto.
En caso de dudas sobre el test, el funcionamiento o requisitos para usar este asesor robotizado no lo dudes y ponte siempre en contacto con la web que te hemos mencionado; haz tus preguntas, resuelve posibles interrogantes y toma tus decisiones basándote siempre en las opiniones de los expertos, en tu capacidad económica y en tus objetivos.
¿Qué tareas puede realizar?
El gestor automatizado se encargará de elaborar tu plan dependiendo de tu situación y de los objetivos que te vayas marcando o que sean realistas. También invertirá por ti con estrategias de expertos inversores; optimizara tu cartera de forma continua, y cuando sea necesario realizará cambios. Otra de sus funciones es que gestionará tus aportaciones adicionales.
Una herramienta para todos
Los robo advisors son accesibles para todo tipo de personas siempre y cuando dispongan de dinero para invertir y tengan claro lo que buscan; personas vinculadas al mundo digital y también a la tecnología o las finanzas son los que más lo usan, pero no es un mundo cerrado a nadie.
Para entender perfectamente su funcionamiento, ventajas, opiniones y para ver las valoraciones de otros usuarios te recomendamos que accedas a la web que ya te hemos indicado y allí tendrás mucha más información, y todo lo necesario para entender el uso de una herramienta que cada vez es más popular y que seguirá mejorando y actualizándose para ofrecer siempre el mejor servicio a sus usuarios.