Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
jueves, julio 10
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Actualidad»Roberto d’Aubuisson vence en reputación y ganaría las elecciones de Santa Tecla
Actualidad

Roberto d’Aubuisson vence en reputación y ganaría las elecciones de Santa Tecla

Candás 365By Candás 3654 febrero, 20213 Mins Read

Desde el Centro de estudios de Santa Tecla Información se ha realizado una comparativa entre dos candidatos que se presentan a la Alcaldía de Santa Tecla (El Salvador), en las elecciones del 28 de febrero.

La visibilidad en la red es importante para vencer en las elecciones. El éxito online y el uso de las redes sociales es proporcional.

Para este análisis, el Centro de estudios de Santa Tecla Información se ha centrado en diciembre y enero.

Los parámetros examinados son los siguientes:

  • Resultados.
  • Rendimiento.
  • Sentimiento.
  • Tendencia del sentimiento.

Los resultados

El rendimiento de los resultados hace referencia a las interacciones en un período concreto. Como interacciones englobamos los siguientes conceptos:

  • Menciones.
  • Me gusta.
  • Comentarios.
  • Acciones compartidas.
  • Fotos.
  • Vídeos.
  • Artículos.
  • Etiquetas.
  • Hashtags.

En la siguiente comparación, los resultados de Roberto d’Aubuisson son muy superiores a los de Henry Flores. En enero, sus datos aventajaban a Flores.

Respecto a los temas, d’Aubuisson vence, con un 78,2%a Henry Flores, que solo obtiene un 21,8%.

El rendimiento

El rendimiento hace referencia a la participación de los usuarios respecto a las actividades de cada político.

En enero, como se visualiza, el rendimiento de Roberto d’Aubuisson es muy superior al de Henry Flores: 6K frente a 2K, del candidato de Nuevas Ideas.

Los dos candidatos han incrementado sus cifras, respecto a diciembre. Pero en el caso de Roberto d’Aubuisson el crecimiento es del doble.

El sentimiento

El sentimiento computa el porcentaje de sentimiento, positivo o negativo, generado por los usuarios en redes sociales.

El Centro de estudios de Santa Tecla Información también ha calculado el sentimiento neto generado por el candidato en Internet.

Este es el porcentaje neto, medido en una escala de -100 a 100.

Todo ello se ve en las siguientes gráficas.

En el sentimiento positivo, las cifras han variado en un mes. Henry Flores comenzó diciembre con una positividad de 40,6%.

Y, en enero, bajó hasta el 11,7%. Un descenso muy llamativo.

Por su parte, Roberto d’Aubuisson ha incrementado el sentimiento positivo de un 18,9% a un 24,2%.

La bajada de sentimiento neto de Henry Flores es muy visible. Ha variado de un 53,82% a un -45,27%.

Los datos de Roberto d’Aubuisson se mantienen estables.

La herramienta twitter

A nivel mundial, Twitter es la red social más utilizada para informarse sobre la situación política.

En las siguientes imágenes, se puede visualizar cómo ha cambiado la tendencia de sentimiento, en twitter, hacia Roberto d’Aubuisson.

El sentimiento neto, de Roberto d’Aubuisson, en twitter es estable.

Mientras que Henry Flores ha sufrido un cambio negativo, en solo un mes. De un 25,11% a un -80,05%.

Además, en esta red social, la tendencia del sentimiento positivo, en Henry Flores, ha disminuido del 28,4% al 3,8%.

El sentimiento positivo de d’Aubuisson ha aumentado en seis puntos.

Tendencia del sentimiento

En diciembre, la tendencia del sentimiento era favorable a Henry Flores.

Un mes después, Roberto d’Aubuisson ha recortado distancia, y supera a Henry Flores en puntos visibles.

Conclusiones

El Centro de estudios de Santa Tecla Información, una empresa líder en su área, ha analizado el sentimiento de los dos perfiles, que encabezan las encuestas.

Este artículo se puede englobar en las siguientes conclusiones:

  • En diciembre, el vencedor era Henry Flores.
  • En enero, Roberto d’Aubuisson modifica el sentimiento y la tendencia; y aventaja en datos positivos a Flores.
  • El sentimiento positivo apunta a Roberto d’Aubuisson.
  • En twitter, las cifras de d’Aubuisson son mejores que las del político de Nuevas Ideas.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Cuatro ministros defienden a Sánchez

Actualidad

Madrid es arcoíris

Actualidad

Ángel Gabilondo: «Son tiempos de preocupación»

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR