“La normalidad institucional se produce cuando hay lealtad institucional pero Torra ya ha anunciado que tiene intención de volver a la rebelión”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en referencia al encuentro entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. “Se puede hablar de todo pero con quien es demócrata y está dentro de la Constitución, y tengo la impresión de que no aprendemos”, ha subrayado Rivera.

Rivera, durante una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’, ha subrayado la necesidad de mantener la aplicación del artículo 155 “porque no hay lealtad ni normalidad institucional”. “Hay que seguir con el control de las cuentas, asegurar que los Mossos cumplen la ley y no se reabren embajadas en el exterior”, ha afirmado.

El líder de la formación liberal ha recordado además que Torra ha llamado “bestias con taras genéticas” a los españoles, y que él no se hubiera reunido con el presidente de la Generalitat “sin un requerimiento previo de Torra para que cumpliera con la Constitución y pidiera perdón a los españoles”. “No se puede ver a Torra igual que otros presidentes autonómicos porque ellos no tienen pancartas ni insultan a los españoles”, ha recalcado.

Rivera ha afirmado que “tras 40 años de apaciguamiento erróneo ha llegado el momento de un Gobierno constitucionalista fuerte en bloque” y que esa es precisamente la propuesta de Ciudadanos: “Una alternativa fuerte con un Estado fuerte que le diga al nacionalismo que le va a vencer democráticamente”.

“Hay dos planteamientos políticos opuestos entre ellos: uno es el que defiende el bipartidismo, de seguir dando concesiones al nacionalismo; y otro de quienes consideramos que se ha llegado demasiado lejos”, ha subrayado Rivera, que ha expresado su confianza en que “cuando acabe este invento (en referencia al Gobierno de Sánchez) los españoles vayamos a las urnas y salga un Gobierno constitucionalista fuerte”.