“Tenemos la oportunidad de empezar una nueva etapa con una presidenta que respete a todos los catalanes y que se dé la mano con el resto de España”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, antes de participar junto con la jefa de la Oposición en Cataluña y portavoz nacional, Inés Arrimadas, en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana para demostrar que son muchos más “los catalanes que defendemos las leyes democráticas, la convivencia y la unión con el resto de españoles y Europa” que los que quieren separarnos.
“Pero no solo vamos a llenar las calles, también vamos a llenar las urnas”, ha asegurado Rivera, quien ha pedido a todos los catalanes que vayan “a votar en masa” en las elecciones del 21 de diciembre “para echar a Puigdemont y Junqueras y poner fin al proceso agotado y agotador que ha roto la sociedad y que ha hecho salir a las empresas” de Cataluña.
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la formación naranja ha abanderado el papel de Ciudadanos para conseguir poner las urnas en Cataluña, que considera “la única salida” para acabar con el desafío separatista. Por eso ha celebrado que “PP y PSOE hayan apoyado la convocatoria de elecciones y la aplicación de la Constitución”, como reclamaba Cs.
Por su parte, la jefa de la Oposición ha reivindicado “la convivencia” de todos los catalanes, después de que el ejecutivo de Puigdemont haya “dinamitado la autonomía y las instituciones” dando un “golpe a la democracia”.