Doha (Qatar), 10 ene (dpa) – El extremo del Bayern Múnich Franck Ribéry sufrió una lesión en el muslo derecho durante una práctica en el campo de entrenamiento del conjunto alemán en Doha, según indicó hoy el equipo bávaro en un parte médico.

El desgarro en el muslo sufrido la tarde del miércoles le impedirá jugar ante el Hoffenheim el próximo viernes, en el reinicio de la Bundesliga tras el receso invernal (boreal).

De acuerdo a la información, no se trata sin embrago de una lesión que mantendrá al jugador francés mucho tiempo fuera de las canchas.

Días atrás, el futbolista causó revuelo por insultos obscenos vertidos en las redes sociales después de que le llovieran críticas por haber publicado fotos de un caro filete de carne bañado en oro que comió en un restaurante muy conocido.

“Comencemos con los envidiosos y odiosos, que seguramente nacieron por un agujero en un condón. F … a tus madres, a tus abuelas e incluso a tu árbol genealógico”, rezaba en francés en las cuentas de Twitter e Instagram del futbolista galo.

El Bayern Múnich impuso luego una fuerte multa económica al jugador. “Él usó palabras que nosotros, como Bayern Múnich, no podemos aceptar y que Franck nunca puede usar como jugador del Bayern porque debe dar ejemplo”, dijo director deportivo del club alemán, Hasan Salihamidzic, en la concentración invernal (boreal) en Doha.

“Franck marcó una época del club, como Arjen Robbben. Queremos despedir a ambos por la puerta grande”, destacó Salihamidzic.

Robben tampoco integrará el equipo que enfrentará al Hoffenheim debido a una molestia en el muslo. El conjunto alemán cuenta además con la baja de Corentin Tolisso, que se encuentra en etapa de rehabilitación de la rotura del ligamento cruzado sufrida en septiembre.

La ausencia de Ribéry abre la posibilidad para que Kingsley Coman ocupe la posición de lateral izquierdo.