Düsseldorf/Estocolmo, 4 dic (dpa) – Rheinmetall, la mayor empresa fabricante de armas alemana, recibió un pedido por valor de 142 millones de euros (155 millones de dólares) para el suministro de munición de artillería a Ucrania.
El pedido comprende un número de cinco dígitos de proyectiles de artillería de calibre 155 milímetros. El encargo fue solicitado por un país socio de la OTAN, según anunció la empresa hoy en Düsseldorf. El objetivo declarado de este país es «prestar un apoyo eficaz y a largo plazo a la campaña de defensa de Ucrania».
Los proyectiles serán fabricados por la filial Rheinmetall Expal Munitions en España y se entregarán en 2025.
«La demanda de munición de artillería es actualmente muy alta», señaló la empresa. Esto se aplica a la aguda demanda en Ucrania y a la reposición de los depósitos de munición «en gran parte vacíos» en Alemania y otros países de la OTAN y la Unión Europea.
Rheinmetall figura en el puesto 28 entre las cien empresas de defensa de mayores ingresos en el mundo, según el último informe del Instituto de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri), dado a conocer hoy en la capital sueca. Rheinmetall, con ingresos anuales de 4.550 millones de dólares (4.180 millones de euros) en 2022, es la mayor fabricante de armas alemana.
Sipri incluye en su lista a otras tres empresas germanas, con ingresos totales por 9.100 millones de dólares. Este monto representa un aumento medio de la industria armamentista alemana del 1,1 por ciento con respecto al año anterior, a diferencia de la tendencia mundial.
El estudio del Sipri registra una baja del 5,3 por ciento, a 597.000 millones de dólares, de la facturación de las 100 mayores empresas del rubro a escala mundial, en especial en la de las estadounidenses y rusas.
Al mismo tiempo, sin embargo, las empresas han recibido bastantes más pedidos a partir de la guerra en Ucrania. Por tanto, Sipri prevé unos ingresos considerablemente superiores en los próximos años.