Unterlüss (Alemania), 12 feb (dpa) – El fabricante alemán de armas Rheinmetall anunció hoy planes para construir una nueva planta de munición de artillería, emplazada junto a su actual sede de Unterlüss (Baja Sajonia), en el norte del país.
En una ceremonia simbólica en la que se colocó la primera piedra de la fábrica, cuya construcción se prevé que dure un año, el director general de la empresa, Armin Papperger, estuvo acompañado por el canciller alemán, Olaf Scholz, y el ministro de Defensa, Boris Pistorius.
«Con esta inversión se sientan las bases para abastecer a la Bundeswehr (Fuerzas Armadas) y a nuestros socios en Europa de munición de artillería de forma autónoma y, sobre todo, permanente», declaró Scholz.
El político socialdemócrata destacó la importancia de este hecho en relación con Ucrania y sus necesidades de munición para defenderse ante la guerra de agresión iniciada por Rusia.
«Hasta ahora nos hemos ayudado suministrando gran parte de las existencias», explicó. Pero esto, contrapuso, será cada vez menos posible. «Es importante que hagamos todo lo posible para aumentar la producción en todo el mundo», opinó al considerar la nueva planta de Rheinmetall como una señal importante en este sentido.
Está previsto que la nueva fábrica produzca 50.000 proyectiles de artillería en 2025, seguidos de 100.000 al año siguiente y 200.000 en 2027. La planta producirá principalmente proyectiles de artillería de 155 milímetros, así como explosivos y componentes para artillería de cohetes.
Rheinmetall tiene planeado invertir 300 millones de euros (323 millones de dólares) en la nueva fábrica y crear 500 puestos de trabajo.
Las instalaciones en Unterlüss son ya el mayor centro de producción del grupo armamentístico alemán. Allí, además de municiones, también se fabrican vehículos militares, entre ellos el modelo de combate de infantería Puma. En la actualidad, la empresa cuenta con 2.500 empleados.