Dortmund (Alemania), 21 feb (dpa) – El internacional alemán y capitán del Borussia Dortmund Marco Reus se pronunció, tras el ataque xenófobo en la ciudad de Hanau, claramente a favor de una convivencia en tolerancia, en declaraciones publicadas hoy por el portal de noticias «t-online.de».
«Ningún gol, ninguna victoria, ningún título de fútbol significa tanto para mí como una sociedad abierta y pacífica», dijo Reus a «t-online.de».
«Deseo un mundo más tolerante en el que no haya lugar para el racismo, el odio y la xenofobia», agregó.
«La tolerancia, el respeto y la apertura me fueron inculcados desde pequeño en mi hogar», dijo. «Ya de niño, entré en contacto a través del fútbol con muchas naciones y religiones diferentes, sin ser consciente de ello cuando era niño», comentó.
Reus ve además al fútbol como un elemento ideal para unir a la gente.
«Casi ningún otro ámbito de la vida pública es tan internacional como el deporte y el fútbol», explicó. «Tengo colegas de Suiza, Marruecos o Argentina, tengo amigos y aficionados en todo el mundo, he podido conocer otros países y culturas», acotó.
El miércoles por la noche, un alemán de 43 años mató a nueve personas con raíces extranjeras en la ciudad de Hanau, presumiblemente por motivos racistas y de extrema derecha. Posteriormente, el hombre también mató a su madre y se suicidó.