Reunión entre Principado y Personal Docente no Universitario

El director general de Personal Docente del Principado de Asturias, José Manuel López Guerrero, ha mantenido durante la semana una reunión con las organizaciones sindicales que integran la Junta de Personal Docente no Universitario, la primera de 2021. Durante el encuentro, han hablado de las novedades para este año, fundamentalmente de las oposiciones. López Guerrero ha explicado que la previsión de la Consejería de Educación “es hacer coincidir la fecha con las de otras comunidades autónomas, de manera que la primera prueba, si las condiciones sanitarias lo permiten, sería el 19 de junio”.

La Dirección General de Personal Docente está trabajando en la organización de las oposiciones en un escenario similar al que Asturias está registrando en estos momentos.

Con esa idea en mente, López Guerrero ha anunciado que “se aumentará el número tribunales, con algo más de dispersión geográfica para no concentrar en Oviedo y Gijón todas las pruebas. Tenemos pensado que habrá unos 128 tribunales”. Como consecuencia de esta decisión, ha adelantado que “también va a bajar la ratio opositores y opositoras por tribunal”.

El director general ha comentado a los sindicatos que para la selección de las sedes se ha tenido en cuenta contando el volumen de opositores y la capacidad que los diferentes centros pueden asumir. La consejería ha tratado el tema con las direcciones. Por último, López Guerrero ha anunciado que se está trabajando “en un protocolo específico para las oposiciones en coordinación con Salud Laboral”.