Connect with us

Actualidad

Reunión entre Biden y Putin: Discrepancias y poco optimismo

Publicado

el

(EP) – La Presidencia de Rusia ha afirmado este viernes que «difícilmente» pueden esperarse avances en la reunión que celebrarán el 16 de junio en Ginebra los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Joe Biden, respectivamente, debido a las tensiones y las diferencias bilaterales.

«Las discrepancias y hasta los momentos conflictivos en las relaciones entre las dos partes son de tal envergadura que difícilmente cabe esperar un avance hacia el entendimiento», ha indicado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en una entrevista concedida a la cadena de televisión rusa Canal 1.

Sin embargo, ha subrayado que «a veces es útil también ponerse de acuerdo en que hay desacuerdo» y ha incidido en que «brinda a los dos presidentes la oportunidad de abordar directamente todas las cuestiones y las discrepancias», según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

«Cada cual planteará los temas que considera prioritarios para su país», ha destacado, al tiempo que ha advertido de que «los intentos de dominar o aleccionar están abocados al fracaso y, lo que es más importante, malograrían el incipiente avance hacia el establecimiento de un diálogo».

La reunión tendrá lugar en medio de las tensiones en Ucrania y tras el encontronazo que supusieron en marzo unas declaraciones de Biden en las que tildó a Putin de «asesino», a lo que el mandatario ruso pidió a su homólogo que las personas «siempre proyectan en otros lo que piensa de sí mismas».

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....