El consejero asturiano de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha presidido el miércoles la reunión telemática del Comité Asesor de Política Científica, que trabaja en la elaboración de un documento sobre las oportunidades de la digitalización en Asturias.
Este informe analiza las áreas donde debe hacerse efectiva la digitalización y los beneficios para la ciudadanía. El consejero confía en que esté listo para presentarse a finales de febrero, de cara a elaborar la Estrategia de transformación digital de nuestra comunidad, una iniciativa que será clave en la transformación del modelo productivo.
El Comité Asesor de Política Científica está presidido por el consejero de Ciencia e integrado por 8 vocales, 3 de ellos miembros natos de la consejería y otros 5 designados por resolución entre expertos de reconocida trayectoria profesional. Forman este grupo de trabajo los docentes de la Universidad de Oviedo Armando Menéndez del Viso, profesor de Filosofía; Ana Coto, catedrática de Biología Celular, y Amparo Novo Vázquez, profesora de Sociología; Krystyna Pechena Romanova, experta en inteligencia de datos (big data); y Roberto Suárez, experto en fabricación aditiva y digitalización.