Durante la semana se celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Carreño la reunión de la Mesa de Calidad Turística de Carreño.
Según informan fuentes municipales, en ella se revisaron los informes de las evaluaciones de seguimiento realizadas a establecimientos turísticos de Carreño para poder mantener su distintivo «Compromiso de Calidad turística», emitido por la Secretaría de Estado de Turismo, en el marco del Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).
En su reunión del jueves la Mesa de Calidad turística de Carreño ha dado su visto bueno al seguimiento realizado a 2 establecimientos del concejo, que se presentaron a la evaluación externa a finales del pasado mes de abril: 1 oficina de información turística, y 1 centro de interés turístico visitable.
Este dictamen será trasladado a la Secretaría de Estado de Turismo, a través del Comité de Distinción del SICTED (que se celebrará a mediados de Junio), para decidir sobre el mantenimiento de los distintivos.
Por otro lado, a los miembros de la Mesa de Calidad turística también se les presentó el documento previo para la participación ciudadana del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Perlora.