Connect with us

Sociedad

Restauran el cartel del edificio de la Bauhaus en Dessau

Publicado

el

Bauhaus en Dessau

Foto: Sebastian Willnow/dpa

Dessau-Rosslau (Alemania), 2 jun (dpa) – El paso del tiempo dañó el cartel vertical de la Bauhaus en el icónico edificio del movimiento en la ciudad alemana de Dessau, por lo que hoy se comenzó a desmontar las letras de la fachada sur para su restauración.

Una portavoz de la Fundación Bauhaus Dessau informó que la superficie de las letras y su color sufrieron daños a lo largo de los años y una empresa de construcciones metálicas se encargará de su reparación.

Según precisó, la letra de la Bauhaus fue diseñada por Herbert Bayer (1900-1985), un tipógrafo y diseñador gráfico que fue profesor de la escuela de arquitectura, diseño y arte fundada en 1919 por el arquitecto Walter Gropius.

Las letras, que serán restauradas en las próximas semanas, son una réplica que fue instalada durante las obras realizadas en el edificio de la Bauhaus en Dessau alrededor de 1976, según indicó la portavoz. Las originales se perdieron durante la Segunda Guerra Mundial.

La Bauhaus, con sus edificios de las ciudades alemanas de Weimar, Dessau y Bernau, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1996.

Gropius fundó la Bauhaus en Weimar. Luego se trasladó a Dessau, donde vivió el apogeo del movimiento. Tras otro traslado por motivos políticos, la Bauhaus fue finalmente cerrada por los nazis en Berlín.

En la actualidad, Dessau alberga la segunda mayor colección del mundo sobre el tema de la Bauhaus, después de Berlín, con unas 50.000 piezas catalogadas.

El Museo de la Bauhaus en Dessau, recientemente construido, permite conocer el trabajo y la historia de la escuela que sigue marcando estilos en la arquitectura y el diseño en todo el mundo.

La fundación se encarga del mantenimiento y la investigación del patrimonio de la Bauhaus.

 

 

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....