(dpa) – «Resident Evil 4», lanzado originalmente en 2005 para Nintendo GameCube, marcó un hito en el género de terror y supervivencia. Ahora, el clásico regresa en forma de remake a consolas y PC trayendo consigo una nueva aventura de terror y acción.
Los jugadores asumen el papel de Leon Kennedy, a quien el Gobierno de Estados Unidos ha encargado rescatar a la hija del presidente del país, que ha sido secuestrada en España. Una misión difícil, ya que esta se encuentra atrapada en un pequeño pueblo que ha sido invadido por voraces parásitos.
El juego rebosa de acción. Los agresivos enemigos con cabeza de serpiente solo pueden ser derrotados en veloces ataques con armas. Nuevos peligros acechan en cada esquina, y cada uno de ellos requiere una estrategia diferente. Se trata de una lucha sin tregua, y siempre a contrarreloj.
Gracias a unos gráficos mucho más modernos, las batallas en la sombría y destruida aldea son más aterradoras que nunca. Los controles también son más fáciles de usar. Y a pesar del éxito del original, incluso se ha mejorado la trama.
Precisamente por los numerosos ajustes, muchos críticos ven en la adaptación una mejora que ha devuelto al presente un juego envejecido.
No todos los remakes están a la altura del original, pero en el caso de «Resident Evil 4» los desarrolladores han realizado un excelente trabajo. La revisión del clásico entusiasmará tanto a experimentados como a novatos, y es idónea para todos aquellos aficionados al terror atemporal que cuenten con nervios de acero.
«Resident Evil 4» está disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X y S.